El accidente también le ocasionó la muerte a otras dos personas; autoridades investigan las causas de la caída de la avioneta.



Como Jair Cortés, fue identificado el piloto del Programa Aéreo de Salud de la Gobernación de Antioquia, que murió en la aeronave Cessna 402 de matrícula HK 4990 que se precipitó a tierra en zona rural de Cajicá, en Cundinamarca.

La secretaria de Salud de Antioquia, Luz María Agudelo, explicó que el piloto firmó contrato el 23 de julio de este año y el accidente se registró durante su fin de semana de descanso.

"Llevaba muy poco tiempo con nosotros. Tenía muchísima experiencia, cerca de 24 años en la Fuerza Aérea Colombiana. Era Coronel. Entendemos que en su fin de semana de descanso tuvo un viaje desafortunado en un avión que se accidentó", explicó la funcionaria.

La Gobernación de Antioquia envió un mensaje de condolencias a la familia de Jair Cortés, en Bogotá, y a los otros dos pilotos que murieron en el accidente.

El capitán Jair Cortés había sido contratado para un avión que recientemente compró la administración departamental. El Programa Aéreo de Salud traslada a pacientes que están en zonas de difícil acceso.

El accidente se registró hacia las 10:40 de la mañana de este sábado en la vereda Chuntame, zona rural de Cajicá.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, al piloto Jair Cortés lo acompañaban Óscar Tellez, piloto comercial con licencia PCA-4126 y Ergüin Franco.

La Aerocivil también explicó que la aeronave se encontraba haciendo vuelos de instrucción y al parecer un daño en el motor produjo que la avioneta se precipitara a tierra.