Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piloto para sustitución de cultivos ilícitos en Briceño, Antioquia, comenzaría en octubre

Foto AFP


Luego de la visita a Briceño del director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, se confirmó que en octubre iniciará el Plan Piloto de Sustitución de estos cultivos que se llevará a cabo en este municipio del Norte de Antioquia.


Según información suministrada a RCN Radio por el alcalde de Briceño, José Danilo Agudelo Gómez, serán once las veredas intervenidas, y agregó que hay más veredas interesadas en acoger este plan de sustitución.


"Estamos hablando de tres meses para comenzar, estamos definiendo mesas de trabajo, vamos a dividir los cultivos legales. Son 11 veredas, hay otras más interesadas en el plan. Estamos interesados en todos los procesos y apoyando al Gobierno Nacional", agregó el alcalde de Briceño.


El mandatario local descartó que una comisión de las Farc haya llegado al municipio durante este fin de semana para hablar sobre este tema y reiteró el respaldo y la disposición de su administración para contribuir en el proceso de paz que se adelanta con las Farc.


De las 44 mil hectáreas de tierra que tiene Briceño, el plan se ejecutará en 11 mil hectáreas, que corresponden a las 11 veredas del municipio, incluida El Orejón, en donde  también se adelanta el plan piloto de desminado humanitario.


Al menos el 70 por ciento de los cultivos ilícitos de Briceño, estarían en manos del Frente 36 de las Farc. Se presume que organización criminal Clan del Golfo domina el resto de las hectáreas de tierra.