Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reconocimiento en el Concejo de Medellín a Pipe Bueno
Reconocimiento en el Concejo de Medellín a Pipe Bueno
Foto: Concejo de Medellín

El cantante Pipe Bueno recibió de manos del Concejo de Medellín un reconocimiento por su destacada trayectoria musical.

La corporación le hizo un homenaje al artista caleño, radicado en esta capital, al entregarle la Orden al Mérito Don Juan del Corral en grado Oro. 

El concejal Jesús Aníbal Echeverri, proponente del reconocimiento, resaltó el trabajo que ha hecho el cantante para llegar a los corazones de los medellinenses, y señaló que el artista, de 27 años de edad, es un ejemplo para los niños y jóvenes de la ciudad y de Antioquia. 

Lea tambiénMujer dañó un computador tras perder un vuelo en Rionegro, Antioquia

"Queremos agradacerle porque llegó a esta tierra, donde uno de los símbolos grandes es la música popular. Hoy esta música ha llegado no sólo a jóvenes en Medellín, Antioquia y Colombia, sino a países como México y Estados Unidos", indicó el corporado.

El reconocimiento a Andrés Felipe Giraldo Bueno, cantautor y compositor, se hizo este jueves por sus once años de trayectoria artística.

Cronograma 

Entre tanto, mañana viernes en el Concejo de la ciudad, se analizará la situación actual del sector textil, confecciones y moda.

En el recinto, en sesión plenaria, se dará a conocer cómo se encuentra actualmente este sector, cuántas empresas existen dedicadas a esta industria y cuáles sectores económicos la componen. 

Le puede interesar: Cannabis medicinal, una industria aún muy pequeña en Colombia

Los corporados citaron a las secretarías de Desarrollo Económico y Hacienda, Ruta N y las APP, para que informen cuántos empleos generan y cuál ha sido su variación de ingresos por ventas, entre 2010 y 2018.

También tratará el tema de las exportaciones e importaciones, de qué forma la administración ayuda a fortalecer el clúster de la Confección, Textil y Moda, y cuál ha sido la política de promoción de la inversión dirigida a este sector, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.