Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
RCN Radio.

La Asamblea de Antioquia y el Concejo de Medellín se alistan para discutir los Planes de Desarrollo 2020-2023, los cuales fueron radicados por la Gobernación y la Alcaldía, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Por primera vez en la historia, los 26 diputados del departamento y los 21 concejales de la ciudad, tendrán que analizar la hoja de ruta de la región con sesiones virtuales.

Lea también: Investigadores antioqueños crean robot que atiende pacientes con coronavirus

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Rubén Darío Callejas, explicó que a través de una plataforma digital se garantizará la participación de todos los diputados, el gobernador, los secretarios de despacho y los invitados. Después del 11 de mayo, evaluarán si continúan o no con  las sesiones extraordinarias no presenciales por la pandemia.

"Hemos tomado la decisión de sesionar virtualmente los primeros diez días del mes de mayo que nos cobija el aislamiento obligatorio. Si bien es cierto tenemos la necesidad de sesionar porque la Gobernación requiere que vayamos discutiendo el Plan de Desarrollo, también es cierto que lo podemos hacer no presencial", señaló.

 Lea además: Un sacerdote, la quinta víctima mortal del coronavirus en Antioquia

Discusiones en Asamblea y Concejo

Este viernes será la instalación de las sesiones extraordinarias en la Asamblea de Antioquia e iniciará la discusión del Plan de Desarrollo presentado por el gobernador Aníbal Gaviria, para los próximos cuatro años.

Por su parte, el Concejo de Medellín comenzará el lunes 4 de mayo las discusiones de la hoja de ruta del alcalde Daniel Quintero, a través de sesiones plenarias virtuales. También ofrecerá garantías de participación a los ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.