Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playas de Turbo, Antioquia.
Playas de Turbo, Antioquia.
Cortesía: Facebook Alcaldía de Turbo.

Las discotecas, bares y las playas del Distrito de Turbo (Antioquia) estarán cerradas entre las 10 de noche del viernes y la medianoche del lunes.

La medida busca reducir la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 80% en este municipio del Urabá antioqueño.

De las diez camas para pacientes críticos, cuatro o cinco estaban disponibles en octubre y actualmente el promedio es de solo una o dos.

Más información: Antioquia ha reportado más de 2.000 contagios diarios desde inicio del año

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, dijo que se han detectado aglomeraciones de bañistas en estas playas, que son unas de las más visitadas en la región de Urabá. También se prohibió el consumo de licor en espacios públicos a partir de este miércoles.

"Las playas se cierran desde el viernes y hasta el lunes. No vamos a prestar ningún servicio en los establecimientos. Vamos a contar con el acompañamiento de la fuerza pública, tanto Policía como Armada Nacional, para verificar que la gente no asista a las playas ni realice ninguna actividad en este lugar, tampoco la física", señaló.

Lea además:  Bajo el modelo de alternancia, calendario escolar comenzará el 25 de enero en Medellín

Las restricciones anunciadas por la Alcaldía de Turbo se suman a las decretadas por la Gobernación de Antioquia que incluyen toque de queda nocturno el puente festivo, 'pico y cédula' y ley seca en el departamento.

En mayo, el municipio de Turbo fue epicentro de un foco de contagio que obligó a aislar a 160 habitantes que tuvieron contacto con un militar que dio positivo.

El panorama es más alentador en Apartadó, también en el Urabá, donde la ocupación UCI está en el 50% con un promedio de 30 camas disponibles para pacientes graves de covid-19 y otras patologías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.