Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín Coronavirus
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Las  autoridades sanitarias de Medellín estudian la posibilidad de habilitar un puesto de atención en el centro de convenciones Plaza Mayor, con el fin de ampliar la capacidad instalada y de atención en la red hospitalaria de la ciudad cuya ocupación UCI lleva más de dos semanas por encima del 90%.

Desde el inicio de la pandemia, la Alcaldía había advertido que este espacio podría ser usado para descongestionar los servicios de salud, en caso de colapso. El alcalde Daniel Quintero explicó que también podrían establecerse hospitales de campaña. 

Lea también: Contraloría exige al Gobierno detalles claros sobre vacunación masiva

El funcionario dijo que la ciudad se acerca a las 900 camas activas para pacientes críticos, para atender al incremento en las solicitudes que se esperan esta semana luego de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Quintero dijo que “las medidas que va tomando Medellín, que las ha tomado bien, son en función de la necesidad y de qué tan retador está el tema. Para mi es muy importante porque me muestra si hay una tendencia de aumento más allá de lo que esperábamos”. 

En relación a las nuevas medidas restrictivas posteriores al toque de queda extendido de este fin de semana, Quintero anunció que harán una contrapuesta al Ministerio de Salud para ejecutar estrategias que afecten lo menos posible la economía. 

El alcalde descartó la cuarentena por comunas, como lo han sugerido la Personería y las agremiaciones médicas. 

Le puede interesar: Estudiantes de bachillerato de Chocó se alistan para retornar a clases con alternancia

En aproximadamente un mes se espera la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a Medellín y la Alcaldía asegura que el plan de suministro que se está contemplando, permitirá iniciar la inmunización de la población desde el día en el que los suministros lleguen a la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.