Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El plebiscito es una "trampa": José Obdulio Gaviria

Por Red Social Twitter


El senador de la República, José Obdulio Gaviria,  aseguró que el presidente Juan Manuel Santos "claudicó contra el terrorismo".


Y fue más allá, el militante del Centro Democrático se mostró en desacuerdo con el plebiscito al que calificó como una "trampa", entre otras razones, porque cambia las reglas de juego electoral.


"De todas maneras es una trampa porque un plebiscito que parta de la base de cambiar las reglas para bajar el umbral al mínimo ya de por sí comienza a ser torcido. Y por otra parte semejantes normas como las que vamos a leer en el acuerdo final convertirlas en un grito de sí o no es realmente un fraude", dijo Gaviria.


Otro asunto que le inquieta al líder político es  el pronóstico de que las Farc hará la paz, el ELN hará la guerra y que con esa combinación podrán lograr el poder en 2022. Ante ese panorama le pidió a la sociedad no aceptar y resistir.


"Yo creo que nosotros los que tenemos que hacer es prevenir y resisitir. No aceptar la jerarquía política ni el entronizamiento de la cúpula de las Farc, concretamente del secretariado, en el escenario político y si ello llega a ocurrir resistirlos con toda energía y con toda valentía", señaló el senador.


José Obdulio Gaviria se refirió al respecto, durante las exequias del exgobernador de Antioquia y exministro de minas, Iván Duque Escobar, a quien calificó como un líder respetable y una de las figuras políticas más representativos del departamento.