Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el cese de actividades, el comercio está paralizado en Vigía del Fuerte.
Autoridades evaluarán los 30 puntos del pliego de peticiones que reclaman los más de 3.500 pobladores en este paro cívico en Vigía del Fuerte.
Cortesía @Daniel_castroga

En una mesa de diálogo, la Defensoría Regional del Pueblo y los pobladores de Vigía del Fuerte acordaron el fin del paro cívico tras más de diez días de reclamos por servicios públicos eficientes y algunas obras en ese municipio del Urabá antioqueño.

La decisión se tomó para reactivar el comercio y el transporte ante la escasez de alimentos que ya se evidenciaba y la pérdida de clase de más de 1.000 estudiantes.

Los miembros del Comité del Paro también permitieron el ingreso de los funcionarios públicos a la Alcaldía de Vigía del Fuerte, que permanecía encadenada en sus entradas.

Según Silvio Romaña Hurtado, uno de los promotores de la protesta, el paro fue levantado temporalmente pero sería reactivado si los representantes del Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia no se presentan esta semana para tratar su pliego de peticiones.

"Fue una pausa que se formuló pues había mucha crisis de desabastecimiento de los víveres y que los muchachos no perdieran mucho tiempo de clase. Pero si esta semana no llega la comisión que estamos esperando, reactivamos el paro", manifestó el habitante.

En lo que compete a su administración, el alcalde Manuel Cuesta señaló que han cumplido las peticiones, pero las demás sí comprometen a las autoridades regional y nacional.

Por lo que espera que desde este mismo miércoles llegue una comisión para evaluar la situación y evitar otra protesta que paralice a Vigía del Fuerte.

Entre las peticiones de los pobladores está el suministro subsidiado de los combustibles para el funcionamiento de la planta de energía eléctrica, desarrollo de un acueducto y el cumplimiento de obras públicas como la sala de velación, una moderna institución educativa, la casa del adulto mayor y el aeropuerto municipal, pues a ese territorio sólo se llega vía fluvial o aérea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.