Cargando contenido

Santiago Montoya, aspirante a la alcaldía de Sabaneta, aseguró que el video del particular fue editado.

Santiago Montoya.
Santiago Montoya.
Tomada del video que circula en redes sociales.

El candidato a la alcaldía de Sabaneta (Antioquia), Santiago Montoya, apareció en un video en el que se ve reunido con líderes y dirigentes liberales, en su sede de campaña, a quienes les dice: “Voto que ustedes puedan traer de allá para acá, vale doble”. El comentario ha suscitado diferentes interpretaciones.

Lea ademásPublicidad y uniformes ya no podrán tener eslogan del alcalde de Medellín

Santiago Montoya lamentó que de una transmisión en vivo del evento, solo extrajeran 15 segundos para descontextualizar. Aclaró que el comentario se refería a los candidatos liberales al Concejo de Sabaneta que apoyan otro aspirante a la Alcaldía, pese a que él tiene el coaval, lo que sería una doble militancia.

"Candidatos liberales al Concejo están en doble militancia. Era un llamado a las bases del partido para que fueran por esos votos del partido, del cual yo tengo el coaval para la alcaldía, y los trajeran nuevamente a ese proceso. A eso me refería en el video: valían el doble porque restaban allá, con el otro candidato, y sumaban aquí", explicó el candidato.

Según el candidato, hay mala fe de la persona que editó el video y lo puso a circular incompleto en las redes sociales, para afectar su campaña, a menos de un mes de las elecciones. 

Dos candidatos buscarán la alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá: Santiago Montoya, por el movimiento Somos Sabaneta y los avales del Partido Verde, Liberal, Cambio Radical y Colombia Justa y Libres; y Carlos Mario Cuartas, por el Centro Democrático.

Más informaciónIndagatoria contra expresidente Juan Manuel Santos quedó aplazada en el CNE

¿Cómo van las elecciones?

De los cerca de 13 mil candidatos inscritos en Antioquia, 122 han denunciado amenazas de muerte en su contra. Una de las preocupaciones es que, a medida que se acercan las elecciones del 27 de octubre, han aumentado las intimidaciones a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular. 

Con 32 municipios, que representan el 26 % del territorio, Antioquia es el departamento con mayor riesgo para la jornada democrática, según la Misión de Observación Electoral (MOE). Hace un mes, fue asesinado Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo, municipio que tiene riesgo extremo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido