Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia corralejas en Caucasia, Antioquia.
Referencia corralejas en Caucasia, Antioquia.
Cortesía: Gerencia Bienestar Animal de Antioquia.

Nuevamente se despertó el debate por la aprobación de las corralejas en el marco de las tradicionales fiestas de fin de año en el municipio de Caucasia, Antioquia.

Una práctica que es señalada como maltrato animal y que ha dejado a cientos de animales muertos y heridos, pero que podría ser aprobada por la Alcaldía municipal.  

El alcalde de Caucasia, Jefferson Sarmiento Ortiz, anunció en rueda de prensa que posiblemente estas prácticas serán aprobadas toda vez que llegó una solicitud pidiendo la aprobación para las corralejas y el rechazar esta petición podría traerle problemas por la falta de herramientas jurídicas.  

Lea también: Continental Towers tendría que ser demolido, asegura Daniel Quintero 

"La Administración municipal se puede negar, pero la negación o la omisión quizás también me puedan generar problemas ante una entidad. Hasta el momento eso es algo del Estado colombiano", explicó. 

Mientras que el mandatario recalca que no hay una ley que impida la realización de estos eventos, la gerente de Protección Animal de Antioquia, Lina Marcela Berrio, manifestó que por medio de la ordenanza 18 de 2020 se deberá cumplir con una serie de condiciones o podrán acarrear implicaciones legales. 

"Si ya definitivamente un municipio toma la decisión de que va aprobar una corraleja debe cumplir, porque esto acarrea unas consecuencias con Fiscalía. Se debe garantizar el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la utilización de todos los elementos que quemen, mutilen, laceren, den muerte o causen sufrimiento en los animales durante estas festividades", precisó la defensora animal.

Le puede interesar: Video: Hombre hurta bicicleta del sistema Encicla en Medellin

Así las cosas, las corralejas posiblemente se realizarán en la época de fin de año en el municipio de Caucasia, aunque desde la Gobernación de Antioquia piden que este espectáculo no sea aprobado. 

La última vez que un toro pisó un redondel de arena dejó 22 personas heridas y cuatro animales muertos en este municipio.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.