Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en Medellín por presunta agresión a pareja Lgbti en un bar

LGBTI. / Foto: AFP


Dos ciudadanos de la comunidad Lgbt denunciaron que fueron víctimas de discriminación en un bar en el Parque Lleras, sur de Medellín, después de haberse dado un beso.


Juan David Mejía, uno de los denunciantes, dijo que el administrador del Bar-Restaurante Office Liquior les advirtió que "ese no era un bar para locas", lo que generó insultos entre las partes.


"Antes de salir del baño, mi pareja y yo nos dimos un beso y un abrazo, en dicho momento entre al presunto administrador indicándonos que el establecimiento no era un bar-gay", señaló Mejía.

A una cuadra del lugar, según Juan David,  "nos abordaron dos sujetos  por la parte de atrás, arrojándonos al piso y empezaron a dar puntapiés en la cara y el cuerpo. Se presume que los agresores fueron empleados"

El personero de Medellín, Rodrigo Ardila, rechazó la presunta discriminación en contra de la comunidad Lgbti y advirtió que estos hechos son recurrentes en la ciudad.


Respuesta de Bar-Restaurante Office Liquior

El abogado del bar, Andrés Montoya, desmintió que se haya presentado un acto de discriminación y aseguró que la pareja de la comunidad Lgbti, al parecer, tenía relacionados sexuales al interior del baño.


"Se entraron ahí, no quisieron salir a pesar de que se les pidió que abandonaran el baño. Prácticamente estaban teniendo sexo ahí. No podrían realizar ese tipo de espectáculo, además estaba saliendo agua del baño, pero no es por su condición sexual",  señaló el abogado.


De acuerdo con el abogado del  Bar-Restaurante Office Liquior, "estamos iniciando acciones judiciales para evitar que se dañe la imagen del establecimiento", además durante el incidente llegaron Policías que pueden corroborar lo ocurrido.