Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En medio de un agitado panorama político, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó en su cuenta de Twitter, un audio para denunciar supuestas irregularidades en la revocatoria en su contra.

Se trata de la filtración de una conversación del concejal por el Centro Democrático, Julio González Villa. De hecho, el mandatario municipal aseguró que “revela compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular”.

En el audio de dos minutos que habría sido grabado al parecer en septiembre del 2021, se escucha al concejal en una reunión en la que habla de la necesidad de más recursos económicos para adelantar la recolección de firmas en distintos sectores y comunas de Medellín. También se habría referido a empresarios para que se sumaran a financiar la revocatoria. 

Lea también: Medellín ha recuperado 250 mil empleos que se perdieron en la pandemia

Al respecto, el alcalde Daniel Quintero aseguró que “se cayó la revocatoria por corrupción”, pues según él, el audio demostraría la triangulación de dineros en dicho proceso.

"Tenemos y hemos reunido más o menos unos 110 millones de pesos, necesitamos otros 110 millones de pesos para este proceso de recolección de firmas. Entonces, básicamente este es el sentido de la reunión y la razón por la cual estoy acá", señala un aparte del audio.

RCN Radio consultó al concejal Julio González Villa, quien aseguró que no hay irregularidades en la revocatoria, pues una cosa es que se haya pagado a algunas personas para salir a recorrer las firmas y otra muy distinta la compra de las mismas. Le recomendó al alcalde "que no le tenga miedo a la democracia" y respete el proceso.

Le puede interesar: Movimiento Independientes dice que fue suspendido proceso de revocatoria del alcalde de Medellín

"El alcalde dice en el trino que compramos firmas, jamás compramos unas firmas. Otra cosa es que la revocatoria hubiera contratado a unas personas para que vayan a recoger las firmas. Ese esfuerzo de esas personas se suma al gran esfuerzo que hizo la ciudadanía de Medellín, que sin pagar un peso salió a recoger las firmas", dijo.

Por ahora, el alcalde Daniel Quintero y sus funcionarios públicos, continúan adelantando la campaña por el no en redes sociales, aseguran que se cayó la revocatoria al ser “fraudulenta”, como lo ha expresado el mandatario municipal.

Finalmente, el concejal Julio González, dijo que las actuaciones de la revocatoria han sido transparentes y cada movimiento ha sido reportado a las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.