Foto Facebook F-Air Colombia

La F-AIR Colombia, conocida también como la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro Antioquia, se realiza en este municipio del Oriente desde el año dos mil.  La administración municipal se enteró de este posible traslado de la muestra aeronáutica a Cali, por una licitación publicada por la Aerocivil en su página web.

De acuerdo con el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, la feria que se realiza en el municipio y que además lleva su nombre, es la segunda muestra aeronáutica más importante de América Latina, gracias al trabajo realizado durante 16 años.

El mandatario local afirmó que no han recibido una notificación formal sobre esta pretensión y recalcó que desconoce las razones. "No conocemos argumentos para llevarse Feria Aeronáutica. Estamos estableciendo comunicación formal", señaló.

A parte de ser un patrimonio del municipio para Colombia, la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro alberga visitantes nacionales e internacionales, además, los negocios que se realizan allí mueven la economía del municipio, recalcó Andrés Julián Rendón.

El mandatario local pidió explicación a la Aerocivil por esta licitación que abre las puertas a un posible traslado de la Feria que nació en Rionegro y afirmó que agotará todas las instancias para que la muestra aeronáutica permanezca allí.

[imagewp:207708] Anuncio de la Aerocivil