Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia corralejas en Caucasia, Antioquia.
Referencia corralejas en Caucasia, Antioquia.
Cortesía: Gerencia Bienestar Animal de Antioquia.

Pese al pedido de la Gobernación de Antioquia para que las corralejas en Caucasia protegieran la integridad de los animales y los asistentes, las autoridades confirmaron que al menos 19 personas resultaron heridas.

Además, un número indeterminado de toros y caballos han sufrido graves lesiones e incluso han fallecido, según algunos colectivos animalistas. 

Más información: Opiniones divididas por autorización de las corralejas en Caucasia, Antioquia

La gerente de Bienestar Animal de Antioquia, Lina Marcela de los Ríos, afirmó que se está incumpliendo la Ordenanza Departamental que prohíbe el uso de elementos que mutilen o torturen a los animales y que ordena el uso de elementos protectores como petos. 

"Ya nos han enviado pruebas significativas en las que se ven toros, caballos y personas heridas. Nos quieren engañar mostrándonos una cara diferente y hacen reportes en los que no aparecen los heridos, pero sí los hay", señaló.

Lea además: Mujer fue grabada disparando al aire en celebración de año nuevo en Medellín

El defensor animalista, Juan Guillermo Páramo, dijo que es vergonzoso ver  caballos y toros agonizando, heridos, arrastrados y maltratados.

"Pueden molestar al animal con un trapo o con otra cosa, pero hemos visto que hubo animales heridos y muertos. Eso no es ninguna manifestación cultural. Es una vergüenza de evento", dijo.

El comandante de la Regional 6 de la Policía, general Gustavo Franco Gómez, anunció que se convocará a un consejo de seguridad.

"Bajo ningún motivo vamos a permitir el maltrato animal. Vamos a hacer las valoraciones con la Fiscalía para iniciar los procesos investigativos a los que haya lugar", señaló.

En algunas fotografías se observa que uno de los espectadores es el alcalde de Caucasia, Jefferson Sarmiento, quien está sentado en las graderías junto a otras personas.

El municipio declaró la alerta amarilla hospitalaria. Este medio se contactó con la Alcaldía para conocer un pronunciamiento, pero indicaron que lo harán el martes 04 de enero, un día después de terminar las corralejas.

Le puede interesar: MinSalud tilda de oportunista a Gustavo Petro por críticas a la atención del cuarto pico de la covid-19

En su momento, el secretario de Gobierno de Caucasia, Aris Cárcamo, dijo que la administración dio la autorización, pero no es patrocinadora del evento.  

"Se exige cumplir lo que emana la Corte Constitucional para la protección de los animales, los protocolos de bioseguridad y la exigencia del carné de vacunación. Tendrá acompañamiento de Bomberos, Defensa Civil y Policía, entre otras entidades, para realizar este evento de carácter cultural y masivo", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.