Cargando contenido

Auxiliares de Policía Antinarcóticos bloquearon la vía entre Caucasia y El Bagre. Foto: Captura de video.



Una protesta terminaría en una sanción para los 25 auxiliares bachilleres de la Policía Antinarcóticos que bloquearon la vía Caucasia-El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, para reclamar a la institución mejores condiciones de alimentación y de alojamiento.

En un video que ellos mismos grabaron, los uniformados -que colaboran con los procesos de erradicación de cultivos ilícitos y están en reentrenamiento en el Complejo de La Paraguay de Caucasia, denuncian que viven como animales.

Por su parte, el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Tito Castellanos, aseguró que hay una partida de alimentación asignada por el Ministerio de Hacienda y se gestiona para mejorar las condiciones de alojamiento.

Sin embargo, se adelantan unas investigaciones internas para hallar las responsabilidades disciplinarias y penales, pues la Institución no tolera las vías de hecho como el bloqueo de esa vía.

De todos modos, el oficial reconoció que el panorama adverso en el que se desarrollan los procesos de erradicación manual en la zona imposibilita la garantía de un 100 por ciento de las condiciones de alojamiento.