Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia.
Cortesía Séptima División del Ejército.

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, aseguró que adelantan planes estratégicos y de inteligencia para frenar las acciones criminales en el Bajo Cauca antioqueño, que han generado al menos 30 muertes en los primeros días del 2020, por cuenta de las confrontaciones entre estas agrupaciones 

El alto oficial recalcó además que están verificando un posible aumento de los grupos armados ilegales en esa región del país.  “Se analizaron los lugares donde se dieron confrontaciones y además los asesinatos de unas personas”, sostuvo el general Atehortúa.

Según el director de la institución, “logramos vislumbrar al análisis que se hace de territorialidad de unos grupos a otros, como en el Bajo Cauca antioqueño, donde se han dado confrontaciones del Clan del Golfo y Los Caparros”.

Recalcó que “se están diseñando planes estratégicos para que se ubiquen en los lugares y recorridos donde ellos pueden trasegar y así evitar confrontaciones. Avanzamos con las investigaciones para dar con las identidades de las victimas y los responsables de las muertes”. 

Le puede interesar: Claudia López dice que protocolo para marchas se seguirá aplicando

Cabe recordar que en un recorrido por el Bajo Cauca en Antioquia, el presidente Iván Duque dijo que con el refuerzo de las Fuerzas Militares y de Policía en esa región, en 60 días intentarán reducir los índices de violencia.

El jefe de Estado prometió que visitará la zona periódicamente y en los próximos dos meses, trabajarán en un monitoreo constante para que los indicadores de violencia se reduzcan, hasta lograr la desarticulación de Los Caparros y el Clan del Golfo.  

Lea ademásDetalles secretos de la discusión y fallo que anuló elección de Antanas Mockus

Cifras oficiales indican que en esa región se han registrado por lo menos 30 homicidios en los primeros días de este año, pese a la presencia de más de cinco uniformados, entre Ejército y Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.