Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan José Tobón, quien sería víctima de secuestro en Ituango, Antioquia.
Juan José Tobón, quien sería víctima de secuestro en Ituango, Antioquia.
Facebook

El GAULA de la Policía confirmó que adelantan investigaciones para hallar a Juan José Tobón Úsuga, un joven de 18 años de edad que habría sido secuestrado cuando se encontraba en un establecimiento propiedad de su familia ubicado en zona rural de Ituango, Antioquia. 

Le puede interesar: A la cárcel alias 'Pintor', presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

De acuerdo con la Policía Antioquia, en la noche del sábado se recibió una denuncia mediante llamada telefónica en la que informaron que dos hombres llegaron en motocicleta al estadero donde se encontraba Juan José Tobón, ya que es de su familia. Los sujetos se identificaron como miembros de un grupo armado y lo obligaron a irse con él. 

A Juan José Tobón se lo llevaron en una motocicleta suya, la cual posteriormente fue encontrada incinerada en una vereda del mismo municipio, en la vía que conduce de Ituango a Medellín. 

Al conocerse el hecho, se procedió a realizar un plan candado con las unidades motorizadas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, identificando y vigilando las posibles rutas de escape. Sin embargo, aún no ha sido encontrado.

Por lo anterior, ya se dispuso un componente especial del Grupo de Acción Unificada por Libertad Personal (GAULA), que ya ha iniciado la investigación para dar con el paradero del joven. 

Le puede interesar: Fue recapturado uno de los 12 fugados de un Centro de Traslado por Protección de Medellín

Cabe mencionar que en este municipio del Norte de Antioquia hay presencia de grupos armados como las disidencias de las Farc y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que han estado disputándose el territorio, poniendo en una grave situación humanitaria a la población, con homicidios, confinamientos y desplazamientos forzados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.