Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturó en Medellín a 6 taxistas por extorsión a otros conductores de taxi

Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá


Para poderse estacionar en acopios ilegales de El Poblado, suroriente de Medellín, cerca de seis taxistas le cobraban a sus colegas la suma de 40 mil pesos semanales, a nombre de la “Convivir de El Poblado”.


El Coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que hubo una denuncia en 2015, y 11 meses después lograron la captura de los hombres, quienes al parecer harían parte de la Odín “La Terraza”.


"Se recibe la denuncia en 2015 sobre la extorsión a unos taxistas, es así como se procede a investigar con la Fiscalía y se libran ordenes de captura. Se logra capturar a seis personas, entre ellos a alias "Marquitos" cabecilla de esta banda. Ellos también eran conductores de taxi y les exigían a sus compañeros sumas de hasta 40 mil pesos semanales por dejarlos parquear en ciertos sitios", agregó el coronel Vásquez.


Un promedio de 40 taxistas de la comuna 14 de Medellín eran extorsionados semanalmente, y según el coronel Vásquez, fue gracias a la denuncia de una de las víctimas que se pudo investigar la situación delictiva.


Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada.