Cargando contenido

Otro paciente requiere someterse a exámenes médicos.

Uno de los derrumbes en Titiribí (Antioquia).
Derrumbes afectan varias carreteras en Antioquia.
Cortesía Alcaldía Titiribí.

Los 14 mil habitantes de Titiribí (Antioquia) están incomunicados por los derrumbes en los sectores La Huesera y La Cascada, único acceso al municipio, debido al cierre indefinido en la vía al Suroeste, en Sinifaná, por pérdida de la banca.

Dos pacientes que requieren atención en un hospital de mayor complejidad no han podido ser traslados en ambulancia.

El alcalde de Titiribí, Santiago Ochoa Marín, aseguró que un adulto mayor con problemas intestinales requiere someterse a exámenes médicos en Medellín. El caso más grave, es el de un policía de la estación, quien tiene apendicitis y necesita ser remitido de urgencia.

"El municipio se encuentra en este momento completamente encerrado. En nuestro hospital, tenemos dos pacientes con necesidad de remisión, entre ellos, un policía de la estación que parece que tiene apendicitis o peritonitis, según los síntomas y el diagnóstico médico", alertó el mandatario.

Más información¡Saque el paraguas! ¿Cuáles son las regiones más afectadas por lluvias?

Personal de Pacífico 1, concesionaria de la vía, está en los lugares del derrumbe intentado despejar el paso. De lado y lado de la carretera hay una gran cantidad de vehículos y motocicletas represadas.

Por la magnitud de la emergencia, la vía al Suroeste sí estaría cerrada al menos diez meses. Los productos de la canasta familiar se han encarecido en Titiribí. Los comerciantes y propietarios de restaurantes, ubicados al borde de la carretera, reportan millonarias pérdidas porque no pasan transportadores ni turistas por la zona.

Lea además: Deslizamiento arrasó con todo en un restaurante en Amagá (Antioquia)

Emergencia en Sinifaná

A finales de mayo,  un restaurante ubicado al borde la vía en el sector de La Huesera en jurisdicción del municipio de Amagá, se fue al abismo luego de un movimiento en masa que debilitó el terreno sobre el que estaba construido. 

El deslizamiento, que quedó registrado en video, no dejó personas lesionadas debido a que los propietarios y trabajadores alcanzaron a evacuar a tiempo. Además, puso en alerta a los municipios de Titiribí y Venecia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido