La Policía desmintió que se esté distribuyendo una mezcla de bazuco y heroína entre los habitantes de calle de Medellín, como afirmó la Administración Municipal.

En días anteriores el secretario de Inclusión Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez, denunció que algunas personas estarían distribuyendo de manera gratuita a los habitantes de calle de la ciudad, una mezcla de bazuco y heroína de color azul, con el fin de de generar alta dependencia y adicción para posteriormente comercializar en esta población el alucinógeno. Sin embargo el Comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo Ossa, dijo que habría que estudiar si es posible médicamente consumir la mezcla y afirmó que hasta ahora no se ha hecho ninguna incautación de esta presunta mezcla alucinógena.

"La droga más cara que hay aquí y en el exterior es la heroína, no creo que alguien vaya a regalarla ni que un habitante de calle tenga dinero para comprarla, no hemos hecho la primera incautación ni la conozco (...) sabemos que los habitantes de calle son seducidos con otras drogas como el bazuco y la marihuana" afirmó el General Acevedo.

Según la denuncia hecha por el secretario de Inclusión Social de Medellín, personas inescrupulosas se habrían filtrado entre los habitantes de calle para su distribución.