Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía desplegó dispositivo para evitar nuevos disturbios en Urabá antioqueño



Los desmanes ocurridos la semana pasada en el Urabá antioqueño tienen en alerta a la Fuerza Pública para evitar que los plantones de esta noche en los parques municipales de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó se conviertan en una protesta violenta.

Con estas manifestaciones pacíficas con velas y camisas blancas, que fueron convocados desde las 7 de la noche, los habitantes de esa región pretenden rechazar la propuesta de unificar los cobros de los peajes en uno solo que fue hecha por el gobernador Luis Pérez y sus declaraciones de que son pandilleros.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, indicó que, a pesar de que tienen informaciones de que se podrían cancelar estas protestas, tienen un dispositivo desplegado para garantizar la seguridad y el orden público.

El oficial también aseguró que vienen capturas adicionales a las 34 realizadas inicialmente por los desmanes ocurridos en el Urabá antioqueño, donde quemaron dos peajes, saquearon tres alcaldías y dos personas murieron.

Sin embargo, aclaró que algunos detenidos han sido dejados en libertad pero continúan vinculados a las investigaciones.