Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía dio muerte a uno de los hombres mas buscados de Medellín
Foto: Policía Nacional

Como Elkin Darío Benítez Vargas, alias 'Turrón, fue identificado el presunto cabecilla de la organización 'La Sierra, quien murió al enfrentarse con la policía en medio de un operativo en la comuna ocho de Medellín, centro oriente de la ciudad

Durante el despliegue, las autoridades capturaron a dos de sus coordinadores de zona, reconocidos con los remoquetes de 'El Visco' y 'Chigua'.

Se pudo establecer por los organismos de inteligencia que  alias 'Turrón',  era el enlace del Clan del Golfo en Medellín, igualmente lideraba varias actividades delincuenciales como ajustes de cuentas y comercialización de armas de fuego.

Lea también: Diputados de Antioquia, divididos por 'pico y placa' al consumo de drogas

Elkin Darío Benítez Vargas se desmovilizó del bloque Cacique Nutibara de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y además era requerido mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Durante le proceso investigativo se determinó que Benítez  Vargas ayudaba con logística y armamento al grupo criminal 'Mano de Dios' en el corregimiento de Altavista y el barrio Belén Aguas frías, precisaron las autoridades

El alcalde de Medellín,  Federico Gutiérrez, manifestó que la estructura criminal de La Sierra” generó por varios años miedo y terror a sus habitantes. Precisó que esta persona desplazaba a  familias en este punto de la ciudad.

Durante el operativo, a los presuntos delincuentes se les encontró una subametralladora tipo uzi con supresor de sonido y dos pistolas. Además seis celulares. 

En las diligencias se les halló además cambuchas, chalecos balísticos, morrales de campaña, munición, alimentos y puestos de seguridad

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.