Cargando contenido

La Policía de Antioquia lamentó los hechos y adelanta las investigaciones para capturar a los responsables del ataque a la patrulla.

Policía asesinado en Caucasia
Policía asesinado en Caucasia.
Foto: Cortesía Policía Antioquia

En el sector conocido como Agua Linda en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, fue asesinado el patrullero Breyner Camilo Monroy Hernández, de 23 años de edad.

El hecho ocurrió la mañana de este martes, en la vía Caucasia-El Bagre, cuando un grupo de uniformados realizaba patrullaje en la zona. Al parecer los responsables serían integrantes de grupos armados que hacen presencia en la zona.

El alcalde Óscar Aníbal Suárez confirmó que el crimen ocurrió cuando el uniformado realizaba labores de patrullaje para garantizar seguridad a la población, que está atemorizada por la presencia de los grupos armados que se disputan el control del territorio y las rentas ilegales.

El mandatario local, insistió en la necesidad de reforzar la seguridad tanto en zona urbana como rural de Caucasia, toda vez que la comunidad no se siente segura. Dijo que la Policía que hace presencia en el municipio es mínima y requieren de uniformados del Ejército.

En un comunicado, la Policía de Antioquia lamentó los hechos y confirmó que el uniformado era oriundo del municipio de Riosucio (Caldas), estaba adscrito al Grupo de la Reacción y llevaba un año en la Institución.

Se designó un grupo especial que está adelantando las investigaciones y los operativos  para capturar a los responsables de este hecho lo antes posible.

Recordemos que el pasado 5 de agosto, un subintendente de la Policía fue asesinado de varios disparos cuando salía de una discoteca del sector La 70 en el barrio Laureles, occidente de Medellín. Por la reacción de la comunidad y de las autoridades, un menor de 17 años fue aprehendido como uno de los posibles responsables del crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido