Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Oriente antioqueño, la Policía incautó 400 kilos de pólvora en fábrica ilegal
De los 125 municipios antioqueños, en trece ya se ha reportado al menos un caso de lesionado con productos pirotécnicos durante Navidad.
Colprensa.

En dos operativos, uniformados desmantelaron una fábrica clandestina para la elaboración de pólvora que funcionaba en zona boscosa de Abejorral. Allí se incautaron 100 kilos de material detonante.

Los investigadores judiciales tratan de establecer quienes estaban en el predio donde laboraban por lo menos 10 personas, que producían cerca de una tonelada de pólvora para ser comercializada en la región.

Más información: Un niño de 13 años es la nueva víctima de la pólvora en Antioquia

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, confirmó que en otro operativo en la autopista Medellín- Bogotá, a la altura del municipio El Santuario, los policiales decomisaron 300 kilos de juegos pirotécnicos, que eran transportados en un camión de una empresa de encomiendas.

“Encontramos todos los elementos, se incautaron 100 kilos de pólvora y por lo grande del sitio se estaría fabricando una tonelada de pólvora para distribuirla en el sector. También, en la vía entre Medellín-Bogotá se incautaron otros 400 kilos de este material”.

Recordó el coronel Sierra Niño, que a la fecha han incautado tres toneladas de pólvora, y que hacen presencia en todos los ejes viales con el apoyo del tránsito para evitar la comercialización de estos artefactos, que ya dejan 25 personas quemadas, 11 de ellas menores de edad.

Lea también: Una bebé se intoxicó con pólvora en Medellín

De los 125 municipios antioqueños, en trece ya se ha reportado al menos un caso de lesionado con productos pirotécnicos, la mayoría en el Valle de Aburrá. La lista la encabeza Medellín, con siete casos; Envigado, con tres; y La Estrella, con dos.

Este año tres pacientes han sufrido la amputación de al menos un dedo por la gravedad de las quemaduras. A esto se suman, dos bebés de 10 y 18 meses de nacidas, intoxicadas por consumir totes y “chispitas” en Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.