Cargando contenido

Los responsables serían integrantes del Clan del Golfo. En la zona se hacen operativos para garantizar seguridad a la población.

Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
RCN Radio

Desconocidos dispararon con rágafas de fusil a once uniformados de la Policía que se desplazaban por el kilómetro 19 de la vía Turbo-Necoclí, Urabá antioqueño.
 
En el hostigamiento resultó herido el subintendente Juan David Londoño Carmona de 34 años de edad, oriundo de Medellín, quien murió cuando era trasladado a un centro asistencial en Necoclí.
 
En la zona se adelantan las investigaciones con el propósito de identificar y capturar a los responsables de este hecho lo antes posible. Según las primeras informaciones, los responsables serían integrantes del Clan del Golfo.
 
Entre tanto, la Policía realiza operativos en el sitio del ataque para garantizar seguridad a la población y verificar que no haya objetos explosivos sin detonar. 
 
Homicidio en Murindó 
 
La Policía de Urabá adelanta las investigaciones para esclarecer el asesinato de Julio César Valencia, ocurrido en la cabecera municipal de Murindó, Antioquia.
 
Según información que conoció RCN Radio, la víctima sería la persona que alertó al personero de esa localidad, Fredy Urón, de que fue declarado objetivo militar y que sería blanco de un atentado tras denunciar la presencia de paramilitares en la zona. 
 
Los testigos señalan que a la casa de Valencia llegó un hombre que, al parecer, sería conocido de él, pues caminaron juntos en cercanías del barrio, cuando el agresor le disparó en la cabeza por la espalda.
 
El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía de Urabá, aseguró que los investigadores tratan de determinar los móviles de este crimen, pero también si la víctima tenía cierta relación con grupos al margen de la ley.
 
Por ahora el personero de Murindó continúa por fuera del municipio, pues sus denuncias generaron una controversia porque la Fuerza Pública las desestimó y luego las corroboró, mientras que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que "eran falsas" y que se hizo gastar dinero público para su traslado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido