Cargando contenido

Las autoridades no tienen reporte de la presencia del cuerpo sin vida en las instalaciones de Medicina Legal.

Líder asesinado
Cinco líderes sociales han asesinado en Antioquia.
Cortesía familia de José Herrera

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, se refirió a la denuncia sobre el asesinato del líder social José Herrera, quien ejercía labores comunitarias en el Norte y Bajo Cauca antioqueño. Dijo que pese a que distintas versiones indican que el cuerpo fue hallado, al parecer, con impactos de bala en la vereda Filadelfia, de Ituango, no tienen reporte oficial del hallazgo del mismo. 

“Estamos en la verificación, ya ahí hay unidades especiales para determinar qué fue lo qué pasó. No hemos tenido información del cuerpo por lo que se están haciendo las verificaciones”. 

Cabe recordar que el coordinador de la organización Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, aseguró que estos crímenes selectivos son parte de control territorial de grupos paramilitares en el Norte y Bajo Cauca, pero que las autoridades y el gobernador Luis Pérez no lo han contrarrestado.

Según la comunidad, Herrera fue uno de los fundadores de la Asociación Campesina del Bajo Cauca, actualmente era presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Meseta y estaba trabajando en proyectos con el Municipio de Valdivia. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido