Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Óscar Atehortúa
General Óscar Atehortúa
RCN Radio

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que hasta ahora no se tienen evidencias que sostengan o confirmen las denuncias realizadas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien aseguró que en Bello, norte del Valle de Aburrá, estarían desapareciendo a las personas para luego echárselas a los marranos.

El general Atehortúa enfatizó que se reunirá con el mandatario departamental para que explique los detalles sobre esta denuncia, al tiempo que confirmó que, ni los hombres de inteligencia e investigación criminal de la Policía, del Ejército y de la Fiscalía, tienen reportes sobre la ocurrencia de estos hechos en Bello.

"Es muy importante si él tiene alguna clase de dato que nos pueda entregar para nosotros ahondar un poco en esta clase de situaciones. Lo que es cierto es que hemos averiguado, con nuestros hombres de inteligencia, con la Fiscalía y con las Fuerzas Militares y ninguno de ellos tiene información fehaciente que nos permita encontrar que tenemos episodios de este estilo".

También puede leer: Denuncias del gobernador podrían afectar consumo de carne de cerdo en Bello (Antioquia)

Medidas 

Cabe recordar que por la racha violenta en Bello, que ya deja a 92 personas asesinadas, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que se harán operativos de seguridad contundentes para verificar ingresos y salidas al municipio.

El accionar violento de las bandas 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Niquía Camacol' ya afecta a los municipios de Guarne y San Pedro los Milagros, ubicados en el Oriente y en el Norte antioqueño respectivamente.

Lea ademásAdvierten por alarmante aumento en cifras de homicidios en Bello en 2019

Para contrarrestar el accionar criminal de esas bandas, las autoridades del municipio de Bello tomaron medidas como el cierre de los negocios, que deberá ser a las 12:00 de la noche durante el próximo mes. Además, los menores de edad no podrán estar en las calles después de la medianoche.

Este jueves se registró el más reciente crimen en esa localidad, con lo cual terminó la buena racha que tenía de ningún homicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.