Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías sufren tercer ataque en Antioquia en las últimas 24 horas

Foto referencial AFP


A cuatro asciende el número de ataques por parte de grupos ilegales en Antioquia en las últimas 24 horas, tres de ellos contra uniformados. Los últimos casos se presentaron en los municipios de Cáceres, Bajo Cauca, y Segovia, Nordeste antioqueño.


De acuerdo con el comandante encargado de Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, cuando uniformados se encontraban realizando labores de control en la vereda El Tigre, a cinco minutos del caso urbano de Cáceres, hombres al parecer del Clan del Golfo  les arrojaron dos granadas de fragmentación.  Por fortuna,  no se presentaron lesionados.


"En actividades operativas que desarrolla la Policía Nacional en el municipio de Cáceres contra el Clan del Golfo, allí nuestros hombres reciben un atentado con granadas de fragmentación, les arrojaron dos de ellas. Afortunadamente,  la capacidad de entrenamiento que tiene nuestros hombres permitió que ninguno de ellos resultara afectado", dijo el alto oficial.


Entretanto, en Segovia en la vía que conduce a Zaragoza, hombres que se identificaron como miembros del ELN y que estaban armados pararon un bus, bajaron a los pasajeros y dejaron el vehículo atravesado en la vía. En el sector hacen presencia las autoridades.


Con respecto a los otros dos ataques, recordemos que se presentaron en Valdivia y Dabeiba, en este último, lamentablemente, fallecieron Los patrulleros Neder Pastrana Hernández y Jhon Blanco Soto.