Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por amenazas, contratista de Gran Colombia Gold se va de Segovia

Foto referencial de AFP



Mil 593 mineros de Segovia y Remedios se quedarían sin empleo porque la empresa Damasa, subcontratista de la multinacional Gran Colombia Gold,  liderada por Julio  Erazo Córdoba, no continuará con la explotación del oro, debido al asesinato de dos trabajadores y las supuestas amenazas del “Clan Úsuga”.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa García, indicó que pese a que la seguridad fue reforzada con 300 uniformados de la Fuerza Pública, al parecer, la banda criminal busca apoderarse de las tres minas más productivas, en el nordeste del departamento.


Al conocer el comunicado en el que la empresa Damasa anuncia su retiro de la zona, el Secretario de  Conalminercol, Rubén Darío Gómez, aseguró es lamentable que el Gobierno no garantice la seguridad de las víctimas de extorsiones, lo que agrava la crisis de la pequeña minería.


Desde las ocho de la mañana, los mineros de Segovia realizarán una marcha por los derechos a la vida  y al trabajo, mientras en la Gobernación de Antioquia se reunirán las autoridades con los representantes de Gran Colombia Gold, para buscar salidas a esta problemática.