Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por amenazas, docentes de Ituango, Antioquia, serán reubicados

Los maestros que ganaron un concurso para trabajar en Ituango, Norte de Antioquia, serán reubicados en otros municipios del departamento por amenazas de grupos ilegales.


Por presiones de grupos armados que delinquen en Ituango, Norte de Antioquia, 30 docentes que ganaron el concurso para ocupar plazas disponibles en ese municipio, no pudieron ingresar a la zona, 15 de ellos ya recibieron amenazas directas.


Para evitar atentados en contra de sus vidas, el Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, confirmó que "los educadores serán reubicados en colegios de otros municipios".


Las autoridades no descartan que docentes que perdieron su puesto en el último concurso de educadores, estén tras las amenazas en Ituango. En la zona delinquen el Frente 36 de las Farc y bandas criminales.


Según la Gobernación de Antioquia, en lo que va corrido del 2015 las amenazas contra docentes se han incrementado en un 80 por ciento. Actualmente hay 64 profesores en el Comité de Amenazados del departamento.