Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

La fundadora de la página Informativo Segoviano, Jhanuarya Gómez Gil, es una de las 242 nominadas a la Antioqueña de Oro. Sin embargo, hace cinco días tuvo que salir escoltada del municipio del Nordeste del departamento junto a su hija de 7 años y su pareja, tras recibir amenazas por presuntos miembros del Clan del Golfo.

En la noche de este jueves se desarrollará la ceremonia de premiación en el Teatro Metropolitano de Medellín. Pese a que le ofrecieron seguridad, es incierta la asistencia de Gómez Gil, pues nuevamente fue amenazada, está desplazada con su familia y no siquiera pudo sacar ropa de su casa para ir a la gala.

“Por problemas de seguridad, aún no sé si asista. Es uno de las cosas más importantes de mi vida. No sé si voy a ganar, pero la nominación es un reconocimiento a la labor social. Tuvimos que salir de afán, no salí preparada para asistir a un evento tan importante.Tengo dos mudas de ropa”, señaló la reportera.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) le aprobó un chaleco antibalas, un celular y un salario mínimo mensual para que pueda estar a salvo y reiniciar su vida en algún lugar del país. A la distancia, sigue alimentando su página, desde la cual hace obras sociales en Segovia, como recoger fondos para madres adolescentes o para adultos mayores.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó estas amenazadas. A continuación, apartes del comunicado:

 “La Fundación rechaza estas amenazas de muerte y condena los actos de hostigamiento. La página Informativo Segoviano tiene un papel activo en la trasmisión de información local en toda la región.

Sumado a esto, la situación de seguridad para los periodistas en el Nordeste Antioqueño es preocupante. El año pasado, durante el paro minero que se desarrolló en agosto, dos periodistas tuvieron que desplazarse de sus municipios por las constantes amenazas y agresiones mientras hacían tareas de reportería.

La FLIP tuvo conocimiento de que la periodista  está esperando la implementación de medidas que le brindará la Unidad Nacional de Protección después de la realización de un estudio de emergencia. La FLIP espera que estas medidas sean integrales para atender la complejidad de la situación.

La Fundación solicita a la Fiscalía General de la Nación que investigue los hechos y dé con los responsables. Así mismo, la FLIP solicita a la Policía Nacional que acompañe a la periodista víctima de amenazas”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.