Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río en Antioquia
Río en Antioquia
Foto: Archivo

René Bolívar, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dapard, confirmó en las últimas horas el anuncio de alerta roja para los municipios de Cáceres y Tarazá, ambos ubicados en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Esta medida de precaución se toma debido a una posible  creciente súbita de los ríos Man y Cáceres, que podría ser generada por el incremento de las lluvias de los últimos días, que han caído sobre la cabecera de los municipios y desembocan en dichos afluentesespecialmente para los sectores rurales conocidos como La Lucha, El Comercio, Paraíso y San Nicolás, precisaron las autoridades.

Lea también: Menores serían responsables de nuevo incendio en cerro de Medellín

El Centro Regional de Pronóstico y Alertas, el Dapard y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, recomendaron a los concejos municipales, a las alcaldías, y a los distintos organismos de auxilio y socorro activar sus planes de acción y  preparar a la comunidad ante alguna posible emergencia que se pueda presentar, enfatizó el funcionario. 

Le puede interesar: Procuraduría lamenta libertad del excontralor de Antioquia

Cerca de 11.000 mil personas viven en Cáceres y Tarazá. El objetivo de este anuncio de alerta roja es evitar que alguna situación adversa, ponga en riesgo la vida de los habitantes de estos dos municipios del Bajo Cauca antioqueño, expresó René Bolívar. 

 

Dos mineros muertos en Angelópolis 

Dos hombres de 29 y 46 años de edad fallecieron en las últimas horas,dentro de una mina ubicada en el sector conocido como Marquetalia, en zona rural del municipio de Angelópolis, Suroeste antioqueño.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los distintos organismos de auxilio y socorro, la muerte de estos mineros se originó por el desprendimiento de un roca dentro de la mina de carbón llamada La Honda, en el momento en el que laboraban.

Así lo confirmó René Bolívar, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, al manifestar que los cuerpos de los mineros fueron rescatados. La mina cumple con todos los requisitos y se encuentra constituida de manera legal, señaló el funcionario.

"Es una mina tecnificada, en la cual en el día de hoy se presenta lamentablemente el accidente, que cobra la vida de dos trabajadores. La versión que se tiene hasta el momento es el desprendimiento de una roca que cae sobre estas personas", añadió el funcionario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.