Cargando contenido

191 eventos han sido cancelados.

Centro de Convenciones Plaza Mayor
Centro de Convenciones Plaza Mayor
Foto: Plaza Mayor

Plaza Mayor ha cancelado 191 eventos, y por ende el centro de convenciones ha dejado de percibir más de 10.500 millones de pesos, esto sin contar los ingresos que se han dejado de recibir por concepto de arrendamientos de locales y parqueaderos. 

Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor, explicó que al finalizar este año las pérdidas serán por el orden de los 16.000  millones de pesos.

Indicó el gerente que desde Plaza Mayor están aplicando varias estrategias para mantenerse a flote pese a la crisis. La primera es un ejercicio de austeridad que les ha permitido tener ahorros superiores a los 4.200 millones de pesos; la segunda es la posibilidad de ingresos alternativos, y la tercera es la probabilidad de una capitalización.

"Acudir a la virtualidad de los eventos es una alternativa, pero no es la solución, es solo un complemento. La tercera vía, que lo hemos dialogado con la Alcaldía, es la posibilidad de una capitalización en caso de ser necesario, todavía está pendiente, no es un hecho, pero entre más logremos facturar este año, menos necesidad habrá de la capitalización", añadió. 

Lea también: Superindustria cuestiona solicitud de datos para entrar a centros comerciales en Medellín

Gracias a las reservas económicas no se ha despedido personal, no se han recortado salarios y se les sigue pagando a tiempo a los proveedores y cumpliendo con las obligaciones fiscales. 

Malestar por cobro de peajes

De otro lado, por directriz del Ministerio de Transporte, la Gobernación de Antioquia reactivó el cobro de los peajes que son de su competencia en el departamento. Entre ellos están la Conexión al Túnel de Oriente, la variante Las Palmas y Santa Elena, así como como el peaje Pajarito en la vía Medellín-San Pedro de los Milagros y los pertenecientes al Desarrollo Vial del Aburrá Norte.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Anderson Quiceno,  expresó el malestar del gremio por este cobro en medio de la pandemia y de las difíciles condiciones económicas del sector.

Le puede interesar: Aíslan a 18 trabajadores de la salud por contacto con enfermera contagiada del virus

En un comunicado, la Gobernación de Antioquia señaló que el tributo que se recauda con el pago de los peajes en las carreteras se financia las obras de infraestructura del departamento y se,  “continúa trabajando por la movilidad sostenible, la productividad y el bienestar social de los antioqueños".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido