Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia hospitalización.
Referencia hospitalización.
Cortesía Alcaldía de Medellín

A casi dos semanas de declarar la alerta roja hospitalaria, Antioquia completó cuatro días con una ocupación UCI por debajo del 80 por ciento y, actualmente, está en el 77.

Sin embargo, se mantienen las restricciones a los procedimientos no urgentes para evitar que colapse el sistema de salud con pacientes críticos de COVID y de otras patologías.

Más información:  Murió por coronavirus un anestesiólogo de la Clínica Las Vegas de Medellín

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó que se ha logrado reducir la ocupación de las camas UCI por  medio de la declaratoria y las medidas restrictivas. "Bajamos ya del 80 por ciento y esperamos mantenernos así en forma constante para poder alejarnos de la alerta roja y del peligro de copar el sistema de salud".

En dos semanas, se espera tener una reducción de positivos a raíz del toque de queda y la ley seca de este puente festivo. Gaviria Correa afirmó que, del buen comportamiento con el uso del tapabocas y del distanciamiento, depende mantener la apertura económica en fin de año.

Lea además:  De 979 camas UCI en Antioquia, 764 están ocupadas en su mayoría por pacientes covid

"Son medidas que no se quieren tomar, pero, de ser necesario, se tendrá que hacerlo como está sucediendo en países de Europa. Queremos evitarlo para poder mantener el crecimiento de la economía en noviembre y diciembre", puntualizó el mandatario. 

Según la Gobernación de Antioquia, el aumento de contagios de los últimos días corresponde a pruebas que se tomaron hace casi tres semanas  y que han tenido un retraso. El departamento alcanzó los 174 mil positivos y los 3 mil 297 muertos por la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.