Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por alta ocupación UCI, extendieron la alerta roja en Antioquia.
Por alta ocupación UCI, extendieron la alerta roja en Antioquia.
AFP.

Durante los primeros días del año, la ocupación UCI se ha mantenido por encima del 80 por ciento en el departamento. La Gobernación de Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria, al menos hasta el próximo 13 de enero.

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, confirmó que son 415 los pacientes positivos de coronavirus que permanecen hospitalizados en cuidados intensivos, la mayoría con afecciones respiratorias de consideración, pues podrían fallecer.

Lea también: Periodista antioqueño Jorge Moreno está en UCI por covid-19

De las 1.250 camas UCI disponibles en el departamento, 1.029 ya están ocupadas, la mayoría con pacientes contagiados de coronavirus, sospechosos con el virus y otras patologías.

En Antioquia, la alerta roja hospitalaria que se declaró desde el 20 de diciembre del año pasado y que en un principio finalizaba el domingo, fue extendida por decreto de la Gobernación ante la alta ocupación de las camas UCI.

Curva epidemiológica Medellín

Las autoridades sanitarias en Medellín evalúan con el apoyo del Gobierno Nacional la curva epidemiológica de la ciudad, que mostró un incremento de contagios de coronavirus durante las festividades de Fin y Año Nuevo. 

El alcalde Daniel Quintero anunció que dará a conocer en las próximas horas las nuevas medidas restrictivas que regirán durante el Puente de Reyes para evitar aglomeraciones en Medellín.

Le puede interesar: Sancionan a mina Quebradona por instalación de plataforma en Jericó, Antioquia

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado, recordó que lo recomendable es permanecer en casa, evitar paseos y el contacto con grandes grupos de personas, pues la ocupación UCI se mantiene por encima del 80 por ciento.

La restricción para acceder a los establecimientos comerciales en Medellín se mantendrá vigente, por lo menos hasta el próximo miércoles 6 de enero, misma que se determina con el último dígito de la cédula.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.