Cargando contenido

En los ocho pisos que albergaron a Pablo Escobar y su familia, se instalarán pequeños explosivos.

Edificio Mónaco cubierto con mensajes alusivos a las víctimas de Pablo Escobar
Edificio Mónaco cubierto con mensajes alusivos a las víctimas de Pablo Escobar
Foto: Cortesía Clara Pérez

Tres sirenas anunciarán el fin del edificio Mónaco. A las seis de la mañana de este viernes 1.500 personas que viven junto a la estructura evacuarán de forma escalonada sus casas en un perímetro de 100 metros. Esta fue la distancia que determinó el contratista para salvaguardar a los vecinos de este sector del barrio El Poblado.

Junto a sus dueños también saldrán 147 mascotas entre perros, gatos y tortugas identificados por los funcionarios de Atila y de la alcaldía de Medellín.

A las 10 de la mañana, el perímetro debe estar completamente vacío, a partir de esa hora y hasta las 12 del mediodía, el derribamiento del Mónaco puede darse en cualquier momento.

Lea también: Edificio Mónaco fue vestido con carteles sobre víctimas de Pablo Escobar.

En los ocho pisos que sirvieron como casa de Pablo Escobar, se instalarán pequeños explosivos que debilitarán aún más la ya afectada estructura que caerá en pocos segundos, según lo estiman los expertos.

Por tratarse de una construcción relativamente pequeña, la nube de polvo se dispersará rápidamente. Camilo Zapata Wills, director del Dagred sostuvo que con chorros de agua, el cuerpo de bomberos ayudará a disminuir las partículas que quedan en el aire.

Lea también: Arquitectos antioqueños construirán un parque en el edificio Mónaco.

Entre la Avenida las Vegas y la avenida El Poblado habrá un cierre definitivo, así como entre las calles 12 y 17 sur. La restricción comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 12. Mario Ramírez, Subsecretario de Movilidad de Medellín, explicó que las rutas de buses que pasan por estas calles ya tienen definidos los recorridos alternos para que los usuarios lleguen a su destino.

El edificio Mónaco caerá sobre su base y se espera que no genere afectaciones a las casas vecinas. Sin embargo, en caso de que ocurra algún daño, los propietarios tienen tres días hábiles para reportarlos ante Atila, la empresa encargada de borrar del mapa uno de los símbolos del narcotráfico en Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido