Cargando contenido

El talud se llevó una retroexcavadora al río Atrato.

Derrumbe
Cortesia Defensa Civil Risaralda

En el sector ‘El 17’, de la vía Medellín-Quibdó, se presentó un derrumbe de grandes proporciones en la carretera y tiene bloqueado el paso vehicular entre las capitales de Antioquia y Chocó. El incidente ocurrió en las obras que adelante el Invías para pavimentar el tremo entre ‘El 2’ y ‘El 18’.

El alcalde del Carmen de Atrato, Jorge Iván Bedoya, aseguró que el talud se llevó una retroexcavadora que, por fortuna, estaba sin operario. Dijo además que su municipio está incomunicado con Quibdó por este derrumbe.

"Es un derrumbe de grandes proporciones y bastante grande. Se llevó una retroexcavadora, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Yo creo que es un tema muy complejo, tienen que hacer el movimiento del material y veo que está muy complicado el paso el día de hoy", dijo el mandatario local.

Lea además: Distrito anuncia cierre de otra vía por obras

"Hemos tenido trancones porque hay una restricción del Invías de 6 de la mañana a 2 de la tarde, en un sitio conocido como 'El 8', y eso va generando problemas", agregó.

Voceros del Instituto Nacional de Vías (Invias) informaron que la maquinaria está en la zona, pero los operarios no han podido comenzar los trabajos de remoción de material por las lluvias. Además, continúa la caída de arcilla en la carretera. Una vez estén dadas las condiciones, se habilitará el paso vehicular.

En agosto del año anterior, los representantes de los pobladores y de la Gobernación de Chocó sellaron un acuerdo que puso fin al paro cívico en Riosucio, que tuvo paralizado el comercio y el transporte durante 48 horas. Una de las peticiones era pavimentar la vía.

Lea además: Levantan paro cívico en Riosucio, Chocó

La Gobernación de Chocó también se comprometió a adelantar un seguimiento constante a estos acuerdos para evitar que con el paso del tiempo no se cumplan y los pobladores retornen a un nuevo paro cívico, como ya ha sucedido en tres ocasiones en menos de un año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido