Cargando contenido

Los transportadores de carga y de servicio público pagarán solo el 50 % de la tarifa.

Peaje Amagá, Antioquia
Peaje Amagá, Antioquia.
Archivo RCN Radio

Luego del derrumbe de grandes proporciones que tiene cerrada la vía Bolombolo-Amagá, en el Suroeste antioqueño, desde hace dos meses, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), implementará tarifas diferenciales en el peaje de la zona para mitigar las implicaciones económicas en esa región. 

Ahora, los transportadores de carga y de servicio público que se desplacen hacia el suroeste del departamento y Chocó por ese corredor vial, pagarán solo el 50 % de la tarifa. La decisión se tomó luego de una reunión con los alcaldes de la zona, quienes estuvieron de acuerdo con la medida para mejorar la economía de la región, sobre todo cuando se acerca la cosecha cafetera.

El alcalde de Betulia, Benjamín Suárez Castillo, dijo que si bien pagar la mitad de la tarifa no es una solución total, sí representa un alivio para las familias y comerciantes de la región.

"El que se vaya a disminuir el 50 % de las tarifas en el peaje de Amagá, al menos para los transportadores, es un alivio que aunque no es el más significativo, en algo compensa el desgaste de los vehículos en esa vía Camilo C, Venecia, Bolombolo, que tanto ha afectado la economía de la región".

Lea también: Se mantiene recompensa de $50 millones tras asesinato de niño en Medellín

La comunidad solicitó también las posibles alternativas para solucionar la situación del puente Bolombolo, ya sea para repotenciarlo o reemplazarlo.

Mientras tanto, se acordó con los alcaldes una nueva reunión, el próximo 22 de agosto en Bogotá, con los funcionarios del sector transporte.

Recordemos que los días 28 de mayo y 3 de junio se presentaron derrumbes de gran magnitud en esa vía, que afectaron la doble calzada en construcción y ocasionaron el cierre de la vía La Mansa-Primavera, a la altura del Sector de la Siria. 

Le puede interesar: Minero muere en un socavón en Angelópolis (Antioquia)

El Presidente de la ANI, Louis Kleyn, destacó que "esperamos lo antes posible implementar estas tarifas diferenciales, que permitirán que los transportadores de carga y de servicio público, que se dirigen al Suroeste de Antioquia y Chocó por este corredor, cancelen solo el 50 % de la tarifa del peaje de Amagá". 

Concluyó que, "entendemos la preocupación de la comunidad, por eso estamos hoy presentes en la región, buscando articular acciones con las autoridades locales”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido