Fiscal 18 local de Medellín, Gloria Amparo Pizarro González / Cortesía Fiscalía

Una discusión familia habría provocado la muerte de una fiscal en Medellín. El homicida sería su hijo menor de edad. 

La Fiscal 18 local de Medellín, Gloria Amparo Pizarro González, fue encontrada asesinada con heridas de arma blanca. Los hechos se registraron en el barrio Belén La Palma, suroccidente de la capital antioqueña.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Carlos Wilches, las primeras investigaciones indican que había discusiones en la familia por una relación sentimental del menor de edad.

"La hipótesis que hasta ahora manejamos es que el joven tenía problemas de pareja por lo que se generan discusiones entre madre e hijo y termina en este lamentable hecho", señaló el oficial.

El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, explicó que la Policía aprehendió al hijo de 17 años de edad  como el presunto responsable del homicidio de la funcionaria judicial.  

“Fue indiciado el hijo de la fiscal, un joven de 17 años, que está siendo judicializado en el Cespa por ser menor de edad. Tenía el cuerpo envuelto en la maleta del vehículo. Seguramente lo que pensaba este joven era deshacerse del cuerpo de la señora“, explicó el funcionario.

El menor, estudiante de Arquitectura,  fue aprehendido en la vivienda y fue enviado al Centro Especializado de Responsabilidad para Adolescentes de MedellínEn las próximas horas, el joven será presentado ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes.

Las autoridades hallaron el cuerpo de la mujer envuelto en bolsas en el baúl del vehículo de su propiedad, que, al parecer, estaba parqueado en su casa. La fiscal Gloria Amparo Pizarro González tenía casos por delitos menores, como querellas o hurtos de menor cuantía.