Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías en el municipio de Itagüí, Antioquia
Foto: Alcaldía de Itagüí

Los habitantes del municipio de Itagüí en el departamento de Antioquia, asegran que ha sido notorio el cambio para esa población del sur del Valle de Aburrá en materia de seguridad. Diez años atrás esa localidad presentó un total de 335 homicidios, mientras que este año hay un registro de 18 muertes violentas a la fecha, una importante reducción frente a otras zonas como Bello en donde se han registran 104 asesinatos. 

El alcalde de esa población, León Mario Bedoya, aseguró que las autoriades continúan combatiendo a las bandas delincuenciales, lo que ha permitido que alguns delitos como la extorsión no existan en Itagüí. 

"Hoy tenemos de verdad un municipio que se está renovando, que no tiene extorsión, que no pagan 'vacunas' los transportadores, ni nadie en la ciudad", afirmó. 

Lea también: Al menos 22 mil estudiantes de Medellín presentarán las Pruebas Saber 11 este domingo

El funcionario señaló que tras la disminución de asesinatos en Itagüí, la sede que tenía el Instituto Nacoinal de Medicina Legal que estaba ubicada en el cementerio Jardines Montesacro, quedó reubicada en el barrio Caribe de la capital antioqueña. 

"Nosotros teníamos una sede de Medicina Legal en el Cementerio Jardines Montesacro, donde había una gran cantidad de homicidios, incluso le prestábamos el servicio de apoyo a otros municipios como La Estrella y Sabaneta. Pero a raíz de la baja demanda de homicidios podemos decir que ellos decidieron trasladarla para Caribe", precisó. 

En Bello, la violencia no para

Las autoridades investigan un nuevo caso de asesinato en el municipio de Bello, con el que la cifra de crímenes en esa región del país ascendió a 104.

De acuerdo con las primeras informaciones, momentos de pánico vivieron los habitantes de esa población tras quedar en medio de una balacera protagonizada por sicarios en el barrio Niquía de Bello. Allí un hombre fue asesinado luego de recibir más de 20 impactos con arma de fuego.

Le puede interesar: Nuevo asesinato en Bello: Ya van 104 homicidios este año

La Policía confirmó que el  ataque ocurrió en la urbanización Caciques de Niquía de esa población del norte del Valle de Aburrá, mientras se conoció que la víctima fue identificada como Yesid Vásquez Avendaño, de 26 años de edad, quien a pesar de haber sido trasladado a la Clínica del Norte, murió por la gravedad de las lesiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.