Cargando contenido

Autoridades aseguraron que encapuchados lanzaron explosivos.

Disturbios en Universidad Nacional, sede Medellín
Disturbios en Universidad Nacional, sede Medellín
Fotos: Cortesía

Debido a los desmanes presentados en la tarde de este miércoles por manifestantes quienes citaron a un plantón en inmediaciones de la Universidad Nacional en Medellín, este claustro suspendió sus actividades académicas y administrativas.

En ese sector se presentaron agresiones originados por cerca de 200 manifestantes, quienes fueron controlados por 40 miembros del Escuadrón Antidisturbios, Esmad. Esta situación obligó al cierre de las vías como la calle Barranquilla y el sector de Punto de Cero.

Lea también: Piedra de El Peñol estará cerrada hasta el próximo sábado

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Ómar Gustavo Rodríguez Aranda, confirmó que algunos encapuchados ubicados en la sede universitaria lanzaron artefactos explosivos a la vía y en contra los uniformados.

En un comunicado, las directivas de la Universidad Nacional confirmaron la evacuación de los campus el Volador y el Río para salvaguardar la integridad de los estudiantes, empleados y visitantes.

Brindan protección a juez de Medellín que sufrió ataque después de una audiencia

La juez 17 penal municipal con función de Control de Garantías de Medellín denunció un ataque con proyectil contra el vehículo en el que se movilizaba con otras personas, al salir del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, de la capital antioqueña.

Los hechos ocurrieron luego de presidir la audiencia de imputación de cargos en contra 36 presuntos integrantes del llamado “cartel de los parqueaderos”, entre ellos 23 policías, dos guardas de la Secretaría de Movilidad y once particulares.

Le puede interesar: Brindan protección a juez de Medellín que sufrió ataque después de una audiencia

En la denuncia que formuló ante la Fiscalía, la juez narró que iba con la oficial mayor y el conductor. Dijo que el objeto contundente impactó el vidrio panorámico trasero del carro y solo causó daños materiales. 

"Se dejó entonces la denuncia de forma escrita ante la Fiscalía General de la Nación, se radicó la misma debidamente y se solicitó realizar las investigaciones pertinentes a que hubiera lugar, porque de por sí los jueces estamos en riesgo generalizado", añadió. 

Al rechazar este ataque, la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, confirmó que la juez ya cuenta con acompañamiento y protección de la Policía Metropolitana, al igual que los fiscales del caso, mientras avanza la investigación para establecer quiénes los responsables de estos hechos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido