Cargando contenido


La Cuarta Brigada decretó la restricción al porte de cualquier tipo de arma de fuego , a partir de las de las cero horas de hoy viernes 23 de octubre hasta las cero horas del miércoles 28 de octubre, con motivo de los comicios del próximo 25 de octubre.


La medida aplicará para los municipios de las regiones  del Valle de Aburrá, Norte, Occidente, Suroeste, Oriente y el municipio de Santo Domingo. Además, en el municipio de Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó, dijo el Brigadier General Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada.


Durante esta jornada se hará acompañamiento en seguridad a 171 puestos de votación con la presencia de 2.874 militares en los sitios de votación más lejanos de los cascos urbanos y se desplegarán dos mil integrantes de la Cuarta Brigada más en operaciones de protección de la población civil y de la infraestructura energética y vial de la región.


La medida busca garantizar la seguridad en el desarrollo de las elecciones de alcaldías, concejos municipales, juntas administradoras locales, asamblea departamental y para las gobernaciones de los departamentos de Antioquia y Chocó.