Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por fallas constantes, 45 días sin luz completa Murindó, Antioquia

45 días sin luz cumple hoy Murindó, municipio del Urabá antioqueño, el cual tiene a sus dos mil 500 ocupantes en la oscuridad. Esta población antioqueña, al igual que los habitantes del Carmen del Darién y Rio sucio, en Chocó, están sin energía, por las fallas constantes en las redes de conducción eléctrica  


El alcalde de Murindó, Héctor Ayala, dijo que la responsabilidad del mantenimiento le corresponde al Ministerio de Minas y Energía. Una planta eléctrica suministra energía al Hospital y la colegio del municipio, no obstante, resaltó que la situación es crítica para sus pobladores. 


"Estas redes las construyeron la empresa de energía de Cundinamarca, en ese entonces, la entregó normalmente pero no hizo entrega a un ente que se hiciera cargo del mantenimiento. Imagínense lo que son los colegios, el comercio, el hospital", dijo el alcalde de Murindó.


Por dos semanas estuvo sin energía la Alcaldía de Murindó, situación que le preocupa al mandatario, toda vez que si se suspende nuevamente, se pararían los tramites administrativos.