Los 643 estudiantes de primaria y prescolar a la Institución Educativa Fray Martín del corregimiento de Machuca, en Segovia, se declararon en paro indefinido porque no hay funcionarios  como celadores y aseadoras.

El rector de la institución, Miguel Valois, explicó que la situación es tan crítica, que los ladrones se llevaron una nevera y un computador, ante la falta de vigilantes.

"Los niños cerraron el colegio porque ellos son los más afectados. Necesitamos tres celadores y no hay ni uno. No hay aseadora. No hay secretaria. No hay bibliotecaria. No tenemos granjero. Necesitamos implementos de aseo para limpiar la institución", dijo el rector.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, aseguró que está reunido con el operador y el jefe de Núcleo, para solucionar el problema de contratación.

"Allá se han hecho unos nombramientos, pero hay personas que no aceptan y no nos comunican. Estamos revisando el caso puntual, porque son 2.500 funcionarios que se van nombrando y si no nos avisan, es más complicado", dijo el funcionario.

En solidaridad, los padres se unieron al paro y no envían a clases a los estudiantes más pequeños. El rector pidió transporte para movilizara los menores, pues algunos deben caminar hasta una hora para llegar hasta la institución.