Cargando contenido

La institución es la que más pacientes COVID ha atendido en Medellín.

Así está la sala de espera de Urgencias de la IPS Universitaria de Medellín.
IPS Universitaria de Medellín.
RCN Radio Medellín.

En medio de la pandemia, a 3.300 trabajadores de la IPS Universitaria de Medellín no les han pagado la nómina y anunciaron que podrían salir a un cese de actividades debido a que no tienen ni para los pasajes. El 20 por ciento de los empleados de la institución devenga menos de dos salarios mínimos y sus familias dependen de ese único ingreso.

Lea además: Por crisis, Plaza Mayor en Medellín ha dejado de percibir más de $10.500 millones

La directora de la IPS Universitaria, Marta Cecilia Ramírez, advirtió que no tienen flujo  de caja por los retrasos de las EPS que les deben unos 330 mil millones de pesos y podrían llevarlos a cerrar servicios. La institución es la que ha atendido más pacientes COVID en Medellín.

"La gran preocupación es que son cerca de 400 auxiliares de enfermería y cien camilleros que si  no están trabajando, el servicio no puede presentarse. Con un advertencia: esta es la clínica que más pacientes de COVID-19 ha atendido en Medellín y la que tiene más camas dispuestas y todavía no hemos llegado al pico de la pandemia", señaló.

La IPS Universitaria realiza al mes unas mil cirugías, atiende a 6 mil pacientes en urgencias y dispone de 624 camas para hospitalización, de las cuales, la mitad están reservadas para pacientes de coronavirus. Por eso, sus servicios son vitales para la atención de la emergencia sanitaria.

Más información: Superindustria cuestiona solicitud de datos para entrar a centros comerciales en Medellín

Para salvar de su cierre, la institución prestadora de salud le solicitó al Gobierno Nacional el pago de los recursos del programa Punto Final, del cual, no ha recibido dinero; y terminar la ejecución de los 700 mil millones de pesos para la compra de la cartera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido