Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por falta de seguridad, candidato de la UP en Antioquia se moviliza en Metro

José Luis Jaramillo /Tomada de You Tube


El candidato a la Gobernación de Antioquia, José Luis Jaramillo, por la Unión Patriótica, denunció que no tiene esquema de seguridad para realizar su campaña, a tres semanas de las elecciones regionales.


El gerente de la campaña, Luis Alberto Vélez, señaló que tampoco tienen un vehículo para movilizarse a los debates ni eventos proselitistas, así que han recurrido al transporte público.


"Nosotros hace más de dos meses solicitamos protección para él. No hemos pedido ni más ni menos a lo que se les ha dado a los demás candidatos. En este momento se está transportando en bus y Metro.  Solo. No tiene un solo esquema de seguridad", señaló Luis Alberto Vélez.


Según el gerente de la campaña de la Unión Patriótica, el partido le había prestado temporalmente un vehículo al candidato, pero las placas fueron robadas en el centro de Medellín.


La Unidad Nacional de Protección le respondió a RCN Radio, que el candidato de la UP solicitó el esquema sin el aval del partido, lo que retrasó el proceso para la asignación. De acuerdo con la UNP, la próxima semana, José Luis Jaramillo tendrá un esquema para su seguridad y movilidad.