Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por grúa aledaña a un colegio, cien estudiantes están desescolarizados en Medellín

Grúa sobre colegio en Medellín/ Tomada de video de @drisaza

El Dagrd hizo las recomendaciones para evitar accidentes con la pesada grúa que está contigua al colegio. Los padres de familia solicitan que los trabajos se realicen en horarios que no sean de clases.



Una grúa de más de cinco toneladas, tipo pluma, que está al servicio de una construcción contigua a la Institución Educativa Jorge Robledo, ha generado la desescolarización de más de 100 estudiantes , por el riesgo que esta representa.


Decenas de padres de familia han evitado mandar a sus hijos a estudiar, debido a que con la máquina son movilizadas grandes cantidades de material de construcción sobre el plantel educativo, lo que representa un peligro inminente para los menores.


Según los padres, cuatro aulas, la biblioteca y parte del patio de recreo, ya ha sido acordonado por el peligro que la estructura representa.


El director del Dagrd, Carlos Gil Valencia, dijo que ya se hicieron las recomendaciones necesarias para evitar accidentes que comprometan la integridad de los alumnos de esta institución del sector de Robledo, occidente de Medellín.


Docentes y padres de familia piden que, por lo menos en los horarios de clase, el pesado aparato no sea manipulado para evitar un accidente que ponga en riesgo la vida de los alumnos.