Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manuela Estrada, niña que cayó a un abismo en Barbosa, Antioquia
Manuela Estrada, niña que cayó a un abismo en Barbosa, Antioquia
Foto: Cortesía

Las autoridades investigan las extrañas circunstancias en las que Manuela Estrada, de 12 años, fue amarrada con una cuerda por su padrastro, quien la descendió por un abismo en la vereda La Chorrera de Barbosa, norte del Valle de Aburrá. Al momento del incidente, la mamá estaba en el lugar y vio lo ocurrido.

En contextoHallan muerta a niña que cayó a un abismo en Barbosa, Antioquia

Aunque inicialmente los familiares dijeron que habían llegado a la cascada a pescar, después reconocieron que estaban buscando una supuesta guaca que estaba allí.

El comandante del Distrito Norte de la Policía, coronel Daniel Mazo, confirmó esta versión. "Lo que  manifestó la familia es que ellos fueron por allá para el sector en búsqueda de una guaca. Como que metieron a la niña a un hueco, con un  lazo y se les soltó. Luego sacaron el lazo solo", señaló.

Según las primeras indagaciones, el padrastro de Manuela podría ser judicializado por el delito de homicidio culposo, porque, al parecer, expuso a la niña a un inminente peligro. 

El comandante de Bomberos de Barbosa, sargento Benhur Carvajal, señaló que aún no se tiene certeza de lo que pasó con la cuerda que sostenía a la menor

"El padrastro amarró a la niña y descendió unos 300 metros. En el momento en que intentaron recuperar la cabina, según la versión de ellos, ya no fue posible. Lo que se desconoce es si la cuerda se reventó o qué fue lo que pasó", dijo Carvajal.

Lea además: Hombre se lanza a las vías de un tren con su hija de cinco años y ella se salva

¿Qué dice la mamá?

En un vídeo la madre de la menor, visiblemente angustiada, contó su versión de lo ocurrido.  "Llegamos a las 2 p.m. A las 3 p.m., mi niña me dijo: 'yo bajo mami, como soy delgada, no me va a pasar nada'. La niña me dijo que no me fuera para allá, que me podía pasar algo", dijo la mujer en medio de lágrimas. Cuando le preguntaron si estaban buscando un tesoro, ella respondió que sí con la cabeza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.