Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comuna trece
Con 200 uniformados de la Policía y 120 del Ejército se realizarán patrullajes mixtos.
AFP

En diez puntos de la Comuna Trece, occidente de Medellín, se fortalecerá la presencia de la Fuerza Pública, ante los más recientes hechos violentos que han cobrado la vida de seis personas en menos de una semana. 

Con 200 uniformados de la Policía y 120 del Ejército se realizarán patrullajes mixtos, para garantizar seguridad a los residentes de la zona.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que con estos patrullajes, se observarán soldados y policías trabajando juntos, lo que ampliará la cobertura de protección.

El defensor de Derechos Humanos de la Comuna 13, James Zuluaga, insistió en que estas medidas se requieren con permanencia y no sólo cuando se incrementan los homicidios y las balaceras. 

Reiteró que muchos estudiantes siguen sin poder asistir a las aulas de clase, por temor a quedar en medio del fuego cruzado.

Durante la última semana, se han registrado enfrentamientos entre los grupos delincuenciales La Agonía y El Coco, por el control territorial.

Los cabecillas de las estructuras son alias Pocho de la Agonía y alias Juancito del grupo delincuencial Betania, por los cuales ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien ofrezca información que sirva para su captura.

Alerta de la Defensoría 

Este sábado, el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, visitará el corregimiento de Altavista y la Comuna 16 (Belén), después de emitir una alerta temprana por violación de Derechos Humanos y por considerar que esta zona del Suroccidente de Medellín es un corredor de tráfico de narcóticos y armas.

Ante esta alerta y recorrido por la zona, el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, aseguró que la Alcaldía ya conoce el documento y lo remitirá a la Fiscalía, para lograr con su apoyo una mejor intervención en la zona.

En la alerta temprana, la Defensoría del Pueblo advirtió sobre el aumento de homicidios, extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de armas, distribución de narcóticos y enfrentamientos entre bandas criminales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.