Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por intoxicación de estudiantes, cierran institución educativa en Quibdó


Luego de una visita a la sede preescolar de la Institución Educativa Gimnasio de Quibdó, la Secretaría departamental de Salud confirmó que el plantel incumple las normas sanitarias de manipulación de alimentos.


Danny Moreno, Secretaria de Salud de Chocó, confirmó que para evitar una nueva intoxicación masiva de estudiantes, su dependencia ordenó cerrar el colegio y el restaurante escolar, mientras las directivas replantean el programa sanitario.


Los 81 estudiantes del colegio Gimnasio de Quibdó que resultaron intoxicados, consumieron alimentos suministrados por la Fundación Jardines Luminosos, que opera los restaurantes escolares de 908 instituciones educativas en 29 municipios de Chocó.


El valor del contrato adjudicado a Jardines Luminosos hace un mes y medio, tiene un valor de 6 mil 200 millones de pesos.


La Ingeniera de Alimentos de la fundación encargada de proveer los suministros a la Institución Educativa Gimnasio, Soraya Gómez, dijo que "los alimentos estaban en buen estado y el cuadro clínico de los niños corresponden a una reacción colectiva”.


Las autoridades indicaron que el menú consumido por cerca de 200 niños -entre los 3 y los 6 años de edad- estuvo compuesto por arroz, carne desmechada, ensalada y bienestarina.